¿Quiénes somos?       Nuestra Filosofía      Voluntarios      Donativos       Actividades y Servicios         Contáctanos

 

 

Nuestra Filosofía 

La filosofía y principios de nuestra organización son los siguientes:  

  • Toda mujer embarazada tiene derecho a recibir atención prenatal que vaya dirigida a apoderarla, junto a su pareja, para la toma de decisiones informadas sobre las opciones disponibles relacionadas a su embarazo y parto basadas en sus creencias y valores individuales.

  • Toda mujer debe tener el apoderamiento que le permita hacer valer su derecho a un parto natural, a ser la protagonista del mismo, y a rechazar las intervenciones médicas no apoyadas por evidencia científica, según cada caso.

  • Toda mujer debe recibir la información y el apoyo correctos que le permitan lograr una lactancia materna exitosa, protegiendo así  su derecho a amamantar y el derecho de todo\a niño\a a ser amamantado\a.

  • Todo\a niño\a tiene derecho a una crianza óptima basada en el amor, el respeto a su persona, y el cumplimiento cabal de sus necesidades de confianza, empatía y afecto. 

  • Todo hombre tiene el derecho a formar parte integral del núcleo familiar en los procesos de embarazo y parto de su compañera, y la crianza de sus hijos e hijas, de obtener información correcta, completa y apoderadora relativa al manejo óptimo del embarazo, el parto, y la crianza de su hijo\a, y de tener la oportunidad de participar activamente en las decisiones que afectan la salud de éstos\as.

  • Toda mujer, niño\a y adolescente debe tener acceso a información correcta y apropiada sobre su salud sexual y reproductiva.

  • Toda mujer, todo\a niño\a y tiene derecho al acceso a información correcta sobre su salud y la nutrición ideal y las estrategias para lograrla, basada en evidencia científica y libre de presiones comerciales, médicas y políticas.

 

PROMANI ni busca, ni acepta fondos, donaciones o patrocinio por parte de los empleados o la industria de alimentos infantiles y productos relacionados, máquinas de extracción de leche, la industria de armamentos, tabaco, farmacéuticas, pesticidas químicos y otras que violan los derechos humanos como por ejemplo, quienes contraten mano de obra infantil o ejerzan violencia contra las mujeres, o sea determinado como tal por la Junta de Directores.

inicio

Volver a la página principal

 

Fundación Puertorriqueña para la Protección de la Maternidad y la Niñez - PROMANI© 2006 www.promani.org